Así tratan a los albinos en Tanzania, los cazan y los venden

 

Tanzania es un país situado en el sudeste africano, tiene una población de 50 millones de habitantes con una mezcla de grupos étnicos y lenguas. Algunos de estos grupos practican la brujería.

 

Las supersticiones cobran un papel importante en la vida de muchos tanzanos, afectando desde ciudadanos de a pie hasta políticos con cargos importantes y empresarios. Muchos creen en el poder de la magia.

Una de estas supersticiones tiene que ver con los albinos. Gente que, por una alteración genética, carecen de pigmentación en la piel, ojos y pelo.

En Tanzania se da un albino por cada 1.400 habitantes, más de lo habitual, debido a la endogamia.

Una de las tradiciones en Tanzania es perseguir a los albinos, porque los consideran como espíritus que traen mala suerte.

En casi toda África, los albinos han sido estigmatizados o, en ocasiones, considerados como figuras divinas.

Muchos creen que los albinos tienen poderes místicos y mágicos en sus cuerpos que pueden convertirte en rico.

Un mercado albino en Tanzania:

Creen que los órganos de los albinos tienen propiedades mágicas y los utilizan para crear amuletos para dar buena suerte en la política y los negocios. Esto lleva a la persecución y mutilación de albinos.

 

Los altos precios de los cuerpos de albinos demuestran que hay élites económicas y políticas implicadas.

El salario medio en Tanzania es de unos 400 euros. Un brazo o una pierna de albino puede costar 3.000 euros, y todo el cuerpo 60.000 euros, según estudios de la ONU. A los niños los cazan con machetes para acabar en el mercado negro de traficantes.

Algunos albinos en Tanzania van siempre armados para estar listos ante un ataque.

Maajabu Boaz es uno de ellos, siempre va armado con cuchillos para protegerse cuando sale de su casa y también se encarga de proteger a niños de su pueblo.

Más de 10.000 albinos han tenido que emigrar a otros países.

El gobierno de Tanzania ha prohibido la brujería, pero algunos políticos lo utilizan para ganar popularidad frente a otros candidatos.

Desde que el gobierno lo prohibió, se ha dado el caso de que los precios de estas magias han aumentado.

Esta mujer adopta a un Pitbull y el perro no para de abrazarla

Estas imágenes demuestran que el ángulo puede engañar a tu mente