in

Australia está a punto de ser el primer país del mundo en erradicar este tipo de cáncer

Australia está camino de convertirse en el primer país del mundo en erradicar el cáncer cervical. Con algo de trabajo, científicos están prediciendo que el cáncer cervical podría convertirse en una enfermedad del pasado.

Una mujer muere de cáncer cervical cada 2 minutos. En el 99,9% de los casos, es causado por el popilomavirus. Gracias a un programa de vacunación masiva orientada a esta infección común, la presencia de este virus en mujeres de entre 18 a 24 años ha descendido desde el 22,7% al 1,5% en los últimos 10 años.

Esta vacunación, combinada con análisis y tests, llevan a los investigadores a predecir que el cáncer cervical será inexistente en Australia en unos años.

“Podemos decir que durante las próximas décadas, el ratio de cáncer cervical bajará de los 930 casos anuales en la actualidad a solo unos pocos”, afirma el Director del Centro de Enfermedades Infecciosas de Mujeres en el Hospital Real de Mujeres.

“La investigación muestra un descenso en el ratio de cánceres causados por el papilomavirus. Aun así, debido al retardo entre contraer una infección por papilomavirus y el desarrollo de un cáncer, todavía esperamos que pasen algunos años hasta que descensa el ratio de cáncer cervical”.

Actualmente, el 53% de las mujeres en Australia están vacunadas contra el papilomavirus. Aun así, se espera que el efecto sea mucho mayor gracias al efecto ‘inmunidad de grupo’, que significa que cuando un porcentaje alto de una población se vacuna, consigue detener significativamente el contagio de la enfermedad protegiendo incluso a los que no están vacunados.

“Nuestro programa nacional para niños y niñas significa que estamos en posición de ser el primer país del mundo que acabe con este tipo de cáncer”.

Muchos países en todo el mundo cuentan con programas de vacunación para mujeres, financiadas por autoridades sanitarias. Los investigadores esperan que estos programas se extiendan. “La efectividad y el bajo costo de la vacunación podría hacer posible eliminar la enfermedad incluso en países con bajo nivel económico también”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Turista embarazada da a luz en el Mar Rojo delante de una multitud

9 Increíbles trucos para el interior de tu coche esté limpio, fresco y organizado