Inventan aviones con paracaídas gigantes, y no se le ocurrió a nadie antes

Un avión despega y los motores se apagan … es el momento en el que los pasajeros y la tripulación estarían deseando que existiera algún tipo de sistema de salvamento que los llevara a salvo a tierra firme. Pues parece que la idea existe, y no es exactamente nueva, aunque ahora parece que el ingeniero ucraniano Vladimir Tatarenko ha conseguido un diseño eficiente y la mar de imaginativo: simplemente unos paracaídas instalados en la cabina de pasajeros del avión que se activan automáticamente si se produce algún incidente.

 

 

paracaidas-aviones-2

 

El diseño se basa en que se introduce una cápsula en el interior del avión. Solo sería necesario pulsar un botón para que la cápsula se saliera del avión como si fuera un caramelo. Entonces los paracaídas se abren y en tres segundos estás descendiendo a salvo. Incluso se incluyen flotadores y sistemas de supervivencia.

 

paracaidas-aviones-1

 

La única pega por la que un sistema como éste no se ha puesto en práctica todavía es porque el peso extra del sistema haría menos rentables los vuelos (el dinero manda, aun a costa de tu seguridad) … pero ahora, los nuevos materiales como la fibra de carbono ultraligera y super-resistente pueden convertirlo en realidad …