in

Aviones lanzan miles de kg de zanahorias y patatas a animales hambrientos en Australia

Aviones están sobrevolando zonas afectadas por incendios en Australia para alimentar a miles de animales salvajes que han quedado hambrientos después de que el fuego acabara con gran parte de la vegetación de la zona.

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha comenzado a preparar paquetes de comida, básicamente zanahoras y patatas, hasta alcanzar varias toneladas de peso en alimentos. La idea es la de alimentar a colonias de animales que se han visto afectados negativamente por los incendios, sobre todo los ualabíes, unos pequeños canguros que habitan la región.


El servicio de parques pasó varios días lanzando los paquetes de comida sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y alrededor de los parques nacionales Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

En total, han dejado caer más de 2.200 kg de verduras frescas para las criaturas.

El ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que mientras los animales han logrado huir de los incendios, se quedan sin una fuente de alimentos.

Los ualabíes generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso.

Los ualabíes ya estaban bajo estrés por la sequía en curso, lo que dificultaba la supervivencia de los wallabies sin ayuda.

Con los caminos probablemente cerrados durante semanas, el riesgo de morir de hambre por la supervivencia de la vida silvestre en el área es muy real. Sería trágico si hubiera una mayor pérdida de vidas porque no se satisfacían las necesidades de los animales supervivientes.

Este elefante trepa cuidadosamente una pared de 2 metros para robar mangos de un árbol del safari

Padres se llevan al módem de vacaciones porque sus hijos no quisieron ir con ellos