in

¿Ayuda el vino a perder peso?

Los beneficios del vino son conocidos desde hace décadas y no solo por una cuestión cultural o popular, sino porque variados estudios científicos han demostrado sus cualidades positivas sobre la salud en general.

La noticia es que, a partir de ahora, se suma un super-poder a este brebaje milenario: la capacidad de ayudarte a perder peso.

Un estudio publicado en los últimos meses llega a la conclusión de que un componente del vino puede convertir la ‘grasa mala’ en ‘grasa buena’, lo cuál es una buena noticia, pero los autores hacen hincapié en que esto no implica que el beber vino vaya a evitar que engordes.

El estudio viene de la Universidad del Estado de Washington, donde unos investigadores alimentaron a unos ratones de laboratorio con una dieta alta en grasa. A algunos de ellos se les suministró también resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el vino. Los ratones que consumieron resveratrol ganaron un 40% menos de peso que los demás ratones.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que esta substancia estimula de alguna manera los genes que convierten la grasa blanca o ‘grasa mala’ en grasa marrón menos dañina y menos relacionada con la obesidad.

Como extra, el hecho de beber algo de vino por la noche tiene otros efectos secundarios relacionados con el control del peso corporal. Al beber vino se reduce el apetito y se evita picotear en el periodo de tiempo comprendido entre después de la cena y la hora de acostarte.

Así lo asegura Linda Monk, una periodista del Reino Unido que probó a tomar una copa de vino por la noche esto y le hizo perder 3 kilos en 3 semanas.

Obviamente, la idea es la de no abusar, solo media o una copa por noche debería ser suficiente.

¿Alguien probó el método? Déjalo en comentarios y no olvides compartir y dejar un like para que otros conozcan el truco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta mujer pinta las escaleras de su casa con los libros que más les gustan

30 Inventos que necesitas llevar cuando viajas