in

Ayuntamiento de México adopta perros callejeros para que ayuden a bomberos y policías como perros de rescate

El Ayuntamiento de la ciudad de Morelia, en México, ha puesto en marcha una iniciativa ideada para reducir el número de perros callejeros vagando por el municipio, de una forma imaginativa que beneficia a todos.

Estos perros callejeros suelen acabar en refugios donde son sacrificados al cabo de un tiempo si no encuentran alguien que se haga cargo de ellos, pero lo que está haciendo este ayuntamiento mexicano evita también llegar a ese extremo, porque les va a ofrecer un hogar definitivo mientras que ellos van a tener la oportunidad de ayudar a la ciudad. Facebook

La idea es la de adoptar a los perros y adiestrarlos para que realicen tareas de rescate y ayuda para la policía y los bomberos de la ciudad.

El proyecto, que ya está en marcha, incluye el uso de adiestradores especializados que prepararán a los perros para que sean capaces de ayudar en tareas de rescate y de salvamento, por ejemplo durante desastres naturales, accidentes y otros desastres.

Una vez que los expertos adiestradores concluyan su trabajo, podrán asignar a los perros a las diferentes unidades de policía y bomberos según sus capacidades.

La mayoría de estos perros no tienen la oportunidad de ser adoptados y están destinados a vivir en la calle, por ello, muchos de ellos acaban siendo recogidos en algúna perrera para ser sacrificados al poco tiempo.

Según los adiestradores, cualquier perro puede ser válido para realizar alguna tarea de este tipo, centrándose en sus propias características y fortaleciéndolas. De hecho, aquellos que no sean válidos para ayudar a policías y bomberos, serán destinados a realizar otras labores comunitarias.

La iniciativa tiene varios puntos positivos. Por un lado, los perros tienen más oportunidades para salir de la calle y evitar su sacrificio. Por otro, las unidades de policías y bomberos se ven surtidos de un buen número de ayudantes caninos entrenados.

Ahora puedes comprar esta espeluznante planta que brilla en la obscuridad

Confunde a tu gato con estos realistas calcetines garras