in

Cómo bajar el colesterol con remedios caseros

El colesterol es un elemento que forma parte de nuestro cuerpo de forma natural. De hecho es necesario para que se puedan realizar diferentes funciones. Sin embargo, si no tenemos cuidado, los niveles de colesterol pueden elevarse por encima de lo que debería. En este caso, en lugar de ser saludable puede ocasionar la aparición de algunos problemas relacionados con problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros, básicamente debido a que las arterias se endurecen.

Veamos cómo puedes ayudarte a reducir los niveles de colesterol para que vuelvan a estar donde deberían, de forma natural:

 

bajar-colesterol

 

Avena

La avena es un cereal que nos puede ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos gracias a la cantidad de fibra que contiene. Además incluye otros elementos que son beneficiosos.

  • Bate varias cucharadas de salvado de avena en un vaso de agua y tómalo cada día
  • El agua de avena también puede ser efectivo. Mezcla tres cucharadas de avena en una botella de agua durante toda la noche. Bebe agua de la botella a lo largo del día.
  • Avena en copos con leche, tal como tomarías otros cereales.

 

Jugo de zanahoria y espinacas

Las verduras en general son especialmente interesantes para reducir el colesterol, puedes probar este jugo porque es muy fácil de preparar:

  • 4 zanahorias
  • 3 ramas de perejil
  • 2 hojas de espinacas

Solo introduce los ingredientes en una batidora y tómalo en ayunas después de cada comida

 

bajar-colesterol-malo

 

Mezcla de verduras

Prepara un caldo de verduras con medio litro de agua, algo de perejil, media cebolla, 100 gramos de col, unas ramas de apio. Hiérvelo todo a fuego lento durante 15 minutos. Luego déjalo reposar y cúelalo antes de tomártelo.

 

Repollo

Pon a hervir medio repollo durante un cuarto de hora. Deja enfriar y guárdalo en el frigorífico para tomar a lo largo del día.

 

Piña

Un vaso de zumo de piña natural (no comprado en el super) antes y después de las comidas durante una semana. Puedes repetirlo un par de veces al mes.

 

Lecitina

Puedes comprar lecitina en tiendas especializadas y en farmacias.

 

Dientes de ajo

Los dientes de ajo son recomendables para reducir el colesterol malo. Medio diente de ajo por las mañanas. Si no te lo quieres comer de un bocado, prueba a restregar un diente sobre una tostada con aceite.

 

¿Con qué alimentos puedo bajar el colesterol?

En general, las verduras te van a ayudar no solo a reducir los niveles de colesterol, sino a obtener otras ventajas saludables. Sin embargo, algunos alimentos son especialmente recomendables como la cebolla, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, alfalfa, almendras y nueces, aceite de oliva, brócoli y diente de león son algunas de ellas.

Ante todo, si tienes problemas con el colesterol o crees que puedes tenerlos, siempre es recomendado visitar a un médico, seguir sus indicaciones e informarle sobre la dieta que sigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo hacer engrudo casero

Esta madre aprovecha las siestas de su hija para disfrazarla