Bill Gates compra increíble yate de súper lujo de 700M que funciona con hidrógeno

Bill Gates ha encargado el que sería el primer yate del mundo que funciona con hidrógeno como combustible. Como era de esperar, no se trata de un yate normal y corriente. El barco de lujo tiene un precio que supera los 700 millones de euros y su precio tan elevado no lo justifica solo al motor basado en hidrógeno.

El yate con diseño futurista lleva el nombre de ‘Aqua’ y va a ser realizado por la empresa constructora alemana Sinot. Aunque todavía no está terminado, sí que se conocen sus detalles, y son impresionantes.

El yate de 112 metros de largo funcionará con hidrógeno líquido como combustible, lo cuál significa que solo va a emitir agua o vapor de agua, es decir, contaminación cero.

Además del diseño exterior de lujo, en el interior encuentras un gimnasio, una zona de relax, un salón de belleza, otra zona para masajes y hasta una piscina con una mini-cascada.

Un punto interesante de su motor basado en tecnología de hidrógeno es que es capaz de moverse a lo largo de más de 5.000 km de distancia antes de necesitar recargar su depósito de hidrógeno.

En el interior pueden viajar hasta 14 pasajeros pero necesita de 31 miembros de la tripulación para manejar el barco y hacer frente a el trabajo que requiere diariamente.

La tecnología basada en hidrógeno es una de las más prometedoras e interesantes. Actualmente ya existen algunos vehículos de motor como coches y autobuses que funcionan con motores de hidrógeno, pero todavía no existía ningún yate. Una buena iniciativa que de seguro acabará ayudando a reducir contaminación en ciudades y también en los océanos.