in

Buzos captan increíbles imágenes de medusas del tamaño de un ser humano

Estos dos buzos, Dan Abbott y Lizzie Daly, estaban nadando en aguas que rodean al Reino Unido cuando se toparon con una inquietante criatura marina: una medusa gigante que era del tamaño aproximado de un ser humano normal.

Por suerte, Abbott llevaba consigo una cámara acuática y pudo captar las imágenes, de lo contrario quizás habrían sido pocos los que les hubieran creído y muchos habrían pensado que se trataba de una exageración.

Las medusas gigantes son relativamente habituales, aunque su tamaño máximo apenas si alcanza normalmente los 90 centímetros en los especímenes más grandes. Tampoco tienen por costumbre acercarse a la costa. Este de aquí era mucho mayor y se encontró relativamente cerca de las costas británicas.

Los tentáculos de la medusa se encuentran a lo largo de cada uno de sus ocho brazos, de color translúcido y volantes. Por suerte, la picadura de esta medusa no es especialmente dañina, de lo contrario nos encontraríamos con un problema de seguridad grave para buzos.

Aunque esta medusa tiene un tamaño impresionante, no es la mayor del mundo. existen algunas que pueden alcanzar longitudes de más de 35 metros, cercana al tamaño de algunas ballenas. Eso sí, se encuentran a grandes profundidades y alejadas de cualquier costa.

«Qué experiencia INCREÍBLE, tanto Dan como yo nunca hemos visto algo así. No podría pensar en una mejor manera de terminar la semana celebrando nuestros increíbles océanos»

, dijo Davy en una publicación de Facebook.

Esta silla viene con red de protección contra insectos que te deja disfrutar al aire libre sin ataques de mosquitos

En esta pizzería te ofrecen la oportunidad de casarte con un vestido de novia de pizza