in

Canadá usa drones para plantar 1.000 millones de árboles

Una compañía canadiense quiere plantar 1.000 millones de árboles a lo largo de los próximos años utilizando una red de drones preparados para soltar semillas que hagan crecer bosques enteros.

Un grupo de científicos de Canadá ha anunciado una iniciativa para usar drones para plantar árboles de forma rápida y barata para paliar los efectos negativos del cambio climático.

El proyecto en cuestión se llama Flash Forest y desde el equipo afirman:

Cada año, el planeta pierde 13 mil millones de árboles y recupera menos de la mitad de eso.

Comenzamos Flash Forest con el objetivo de curar los pulmones del planeta y tomar ese trabajo en serio. Hasta que ese trabajo esté bien hecho, ningún otro trabajo importa.

Los drones no solo son capaces de transportar las semillas de los árboles, también llevan consigo nutrientes y materiales necesarios para ayudar a que las semillas germinen.

 

Estos nutrientes permiten que las semillas permanezcan vivas y activas durante varios meses para dar tiempo así de que puedan germinar.

Cada drone es capaz de soltar una semilla por segundo al suelo y solo es necesario un operador humano para controlar hasta 10 de estos drones.

Gracias a esta idea, se pueden plantar árboles de forma mucho más rápida comparada con otras técnicas que se utilizan en la actualidad.