in

Captan a un Panda Gigante Albino por primera vez en la Historia

Una reserva de pandas gigantes en China publicó el viernes videos raros del único panda gigante albino conocido en el mundo que deambula por su hábitat natural en Wolong, Sichuan, en el suroeste de China. Se cree que el panda gigante tiene tres años y ha comenzado una vida independiente.

La Administración de la Reserva Natural Nacional Sichuan Wolong dijo que los dos videos grabados en febrero de 2020 y publicados el viernes eran la segunda vez en más de un año que el panda albino había sido detectado por cámaras de infrarrojos.

En el primer video, se ve al panda deambulando por la nieve, sentado de espaldas a la cámara cerca del árbol donde está instalada la cámara. Tres días después, atravesó densos bosques y cruzó pequeños ríos y fue grabado por otra cámara en la cresta de una montaña a un kilómetro de distancia.

Se vio en el video durante unos 10 minutos. Se demostró que el panda tiene un pelaje blanco brillante, pasos firmes y un cuerpo fuerte, lo que llevó a los expertos a determinar que está sano y tiene unos tres años.

Los pandas albinos son extremadamente raros, una mutación genética evita que se sintetice la melanina.

En los dos videoclips tomados en febrero pasado, el panda vive solo y los expertos creen que ha dejado el cuidado de su madre y vive de forma independiente.