in

Carrefour cambia las bolsas de plástico por unas bolsas de algodón

Carrefour ha comenzado a cambiar sus bolsas de plástico tradicionales por otras de un material ecológico diferente, unas mallas de algodón, en principio para la compra de frutas y verduras.

La marca francesa ha empezado a ofrecer estas bolsas de algodón en principio en sus establecimientos en España para reducir el número de productos contaminantes, así que las típicas bolsas de plástico en rodillos para llevarte verduras y frutas ya no estarán disponibles. En su lugar, los clientes podrán hacer uso de estas mallas o bien traer su propias bolsas de casa.

Al estar fabricadas con una malla fabricada al 100% con algodón, las bolsas tienen la ventaja extra de que puedes ver las piezas que te has llevado en todo momento. Además son lavables y reutilizables, así que puedes utilizar las mismas bolsas cada vez que vuelvas a commprar al mercado.

Esta medida es una más dentro de una cadena establecida para eliminar el plástico de los establecimientos de la marca, así que es probable que vayas a ver cómo el resto de bolsas de plástico que todavía se utilizan en estos supermercados vaya desapareciendo igualmente.

Por ejemplo, también se han substituido los envases de plástico de aceitunas y similares por tradicionales tarros de cristal. Los plátanos tampoco vienen ya empaquetados en plástico, sino atados entre sí con una cinta.

Afortunadamente, estos pasos pueden verse cada vez más extendidos entre las marcas más importantes que ven cómo se contribuye positivamente al mantenimiento del medio ambiente y cómo también consigue publicidad gratuita en diversos medios, además de atraer a los clientes más concienciados con la ecología.

Jon Bon Jovi abre 2 restaurantes de caridad donde la gente puede comer sin tener que pagar nada

Estos increíbles calcetines con forma de tiburón parecen que te están mordiendo una pierna