Cazadores furtivos matan a dos jirafas blancas extremadamente raras en Kenia

Cazadores furtivos han matado a dos jirafas blancas súper raras en Kenia.

Las jirafas, que se creen únicas en el mundo, llamó la atención de medio mundo incluyendo científicos y amantes de la vida salvaje hace apenas dos años debido a su rareza.

Según los expertos, las jirafas padecían una condición genética llamada leucismo, similar pero diferente al albinismo, que evita que se produzca pigmento en las células de la piel.

Según parece, unos cazadores furtivos han matado a la única hembra de jirafa blanca de Kenia y a su cría, en plena Comunidad de Conservación de la Naturaleza al este del país.

Según el encargado de conservación, Mohammed Ahmednoor, unos guardabosques encontraron unos restos de animales tras buscarlas durante bastante tiempo, y resultaron ser de estas raras jirafas blancas.

Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general. Su asesinato es un golpe a los pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y un llamado de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación

Los cazadores furtivos todavía no han sido identificados y se desconoce el motivo que les impulsó a matar a los animales.

 

Esta es una pérdida a largo plazo dado que los estudios e investigaciones genéticas que fueron una inversión significativa en el área ahora se han ido por el desagüe.
Además, la jirafa blanca fue un gran impulso para el turismo en el área