in

Chico autista construyó una réplica del Titanic usando solamente piezas de Lego

La mayor réplica de Lego del Titanic fue construida a lo largo de 700 horas – 11 meses – por un niño de 10 años de Reykjavik, en Islandia, que está en el espectro del autismo.

Brynjar Karl Bigisson, que ahora tiene 15 años, construyó la réplica del famoso barco utilizando 56.000 piezas de Lego. La réplica tiene nada menos que 8 metros de largo y 1,5 metros de altura.

Brynjar recuerda que le gustaba jugar con piezas Legos durante horas cuando tenía 5 años. «A veces he construido cosas basándome en manuales de instrucciones y, a veces, usado mi propia imaginación», dijo.

En esa época él estaba obsesionado por los trenes, pero eso cambió cuando su abuelo, Ludvik Ogmundsson, lo llevó a pescar en un barco, despertando interés por los barcos. En ese momento Brynjar tenía 10 años y ya sabía todo lo que necesitaba saber sobre el Titanic.

«Cuando viajé con mi madre a Legoland en Dinamarca y vi por primera vez todos los fantásticos modelos de casas famosas y aviones, locales y barcos, probablemente empecé a pensar en hacer mi propio modelo de Lego. Así que a los 10 años, empecé a pensar en construir un modelo del tamaño del Titanic de Lego», dijo Brynjar.

El proyecto un poco familiar, ayudado por el abuelo Ogmundsson, un ingeniero, y también por su madre, Bjarney Ludviksdottir. Ogmundsson redujo el modelo original del Titanic para el tamaño Lego y ayudó a averiguar cuántas pequeñas piezas del juguete serían necesarias para crear el modelo.

Ludviksdottir sirvió como líder del grupo de fans familiar. «Si ella no hubiera apoyado el proyecto de mis sueños, nunca se hubiera hecho realidad», dijo Brynjar.

Donaciones de familiares y amigos le permitieron comprar todas las piezas de Lego que eran necesarias.

Brynjar dice que él fue capaz de ayudarse con su autismo a través de la construcción de la réplica del Titanic.

Antes de iniciar el proyecto, tuvo dificultades para comunicarse, lo que, según él, lo dejó infeliz y solitario. Ahora, él tiene confianza y está dando entrevistas sobre su proyecto.

«Cuando empecé el proceso de construcción, yo tenía una persona que me ayudaba en la escuela en cada paso que daba, pero hoy estoy estudiando sin ningún apoyo. Mis notas han mejorado y mis compañeros de clase me consideran como sus colegas. Tuve la oportunidad de viajar, explorar y conocer a gente maravillosa «, dijo.

La madre de Brynjar dijo que cuando ella comenzó a criar a su hijo, ella se sintió totalmente sin pistas sobre cómo sería su futuro debido a su autismo, y se preocupó por los obstáculos que muchos niños en el espectro del autismo tienen que superar. Ella ahora se enorgullece de compartir con otros padres de niños autistas que es posible que alcancen sus objetivos.

«Cuando su hijo venga a usted con un gran sueño, misión o objetivo loco que él o ella quisiera alcanzar, necesitará su ayuda. Escucha atentamente e intenta encontrar maneras de ayudar al niño a alcanzar ese objetivo. Puede llegar a ser la mejor inversión que realice para su hijo «, dijo Ludviksdottir.

Ella nació con los ojos plateados y su madre la abandonó. Cuando vieron su foto, descubrieron su historia

Estas son las personas que jamás deberían usar Photoshop en su vida