in

Científicos crean lentillas que hacen Zoom cuando parpadeas dos veces

Parece que el futuro previsto por la ciencia-ficción del siglo pasado está llegando poco a poco. El último invento futurista que hace aparición son estas lentillas, creadas por un grupo de científicos, que pueden controlarse mediante tus ojos, y esto incluye hacer zoom automáticamente cuando parpadeas dos veces, al estilo ‘doble click’.

La lentilla incluye un sistema electrónico diseñado específicamente para reaccionar a las acciones de tus ojos, tanto los movimientos oculares como los parpadeos que realices.

Las lentillas vienen a recordar un poco a lo visto en algunas películas como Terminator, donde el robot-humanoide obtenía información extra directamente a sus ojos.

Los científicos en cuestión trabajan en la Universidad de California y han conseguido que las lentillas reaccionen e imiten las señales eléctricas naturales que se producen en el ojo. De esta manera, las lentillas responden a la actividad ocular.

Lo interesante es que las lentillas podrían llegar a tener utilidad en gente con algún nivel de ceguera o dificultad de visión ya que, incluso si un ojo no puede ver nada, muchos todavía pueden mover su globo ocular y generar estas señales eléctricas.

La lentilla está fabricada con polímeros capaces de expandirse cuando les recorre una señal eléctrica. De esta manera se pueden conseguir dos modos de visión diferentes, una normal ‘modo de visión cercana’ y otra ampliada, ‘modo de visión a distancia’.

De esta manera, podrías tener capacidad de ‘super visión’ y ser capaz de ver a grandes distancias.

La idea detrás de este proyecto es, algún día, fabricar un nuevo tipo de lentillas que funcionen como cámaras que puedan utilizarse con los ojos o incluso como ojos protésicos.

Empresa busca trabajadores que coman pizza y pasta durante un mes, pagan 5.000 euros

Inventan las uñas largas postizas para pies y se están poniendo de moda este verano