in

Científicos crean modelo para mostrar como se verían trabajadores de oficina tras 20 años

En tan solo 20 años, el trabajador medio de una oficina va a tener algún tipo de joroba en la espalda, barriga protuberante y dolor en los ojos. Así es como unos científicos han descrito la evolución física de la gente que trabaja muchas horas al día sentado en algún despacho u oficina. En este caso no solo se trata de un informe escrito, también han desarrollado una muñeca que ejemplifica cómo afecta a la salud este tipo de trabajo.

El muñeco-modelo se llama Emma y fue creado como parte de un estudio para ilustrar cómo un trabajo de oficina puede llevar a los trabajadores a cambiar físicamente si no configuran bien su lugar de trabajo.

La muñeca presenta una espalda doblada de forma permanente causada por permanecer muchas horas sentada en mala posición, varices debido a un flujo de sangre deficiente, un estómago prominente causado por la posición sedentaria, ojos rojos y secos por largas horas mirando la pantalla de un ordenador, entre otras.

El estudio fue realizado por unos investigadores europeos y tuvo en cuenta a más de 3.000 participantes de Francia, Alemania y el Reino Unido. El equipo de investigación concluyó que hasta el 90% de trabajadores sufre algún tipo de salud relacionado con su trabajo. Alrededor de 50% presentaban problemas en la espalda y un porcentaje similar mostraba problemas en los ojos. Y este problema no es algo que sólo les afecta a ellos, también afecta al trabajo que realizan.

El informe muestra que los trabajadores de oficina necesitan abordar el problema y poner soluciones lo antes posible.

Estas soluciones pasan por mejorar la postura mientras trabajamos, ejercicio físico, tomar descansos cada cierto tiempo y mejorar la configuración del lugar de trabajo.

Permanecer sentado todo el día delante de un escritorio acaba teniendo un efecto en la salud de los trabajadores, no solo física sino también psicológicamente.

Trabajar muchas horas te puede hacer calvo, según nuevo estudio

Cazador muere después de que lo atacara el ciervo que acababa de disparar