Científicos descubren que puedes comer todo el chocolate que quieras

comer-chocolate-cientificos-sano

El chocolate es uno de esos alimentos que, si no estuvieran en la cadena alimenticia, habría que introducirlo forzosamente de alguna manera. Cualquier excusa es buena para comer chocolate ¿cierto?

La buena noticia es que los científicos han descubierto una cualidad del chocolate que, hasta ahora, estaba oculta y es un buen motivo para comerlo de vez en cuando: el chocolate te hace más inteligente.

El estudio científico se llevó a cabo tomando a un grupo de 968 personas con edades entre los 23 y los 98 años, con la idea de descubrir beneficios saludables del chocolate.

Se descubrió que, aquellos que comían chocolate más a menudo, habían desarrollado una mejor memoria visual, mejor pensamiento abstracto, una mayor habilidad para memorizar cosas y una mejor capacidad de concentración.

Por si fuera poco, se comprobó una relación entre el consumo de chocolate y el menor envejecimiento del cerebro, previniendo algunas enfermedades mentales como la demencia.

Las substancias que encuentras en el chocolate y que influyen de forma beneficiosa en la actividad mental son los llamados “flavanoles del cacao”, que se encuentran principalmente en el chocolate puro y, en menor concentración, en el chocolate con leche y el chocolate blanco. Por lo tanto, si quieres aprovechar sus ventajas deberías consumir chocolate con alto contenido el cacao en lugar del chocolate con leche, el cuál, además de contener leche, suele venir con altas cantidades de azúcar y grasa que no son tan saludables.

Publicidad