in

Científicos descubren que las parejas que realmente se aman tienden a ganar peso

La obesidad es uno de los problemas más grandes del mundo en este momento con muchos adultos jóvenes y adolescentes obesos. Muchos factores diferentes son responsables de la obesidad, uno de los cuales es comer en exceso. Muchas personas han hecho varias cosas para asegurarse de que intentan corregir este problema cambiando su estilo de vida y abandonando otros hábitos.

Sin embargo, nadie puede realmente saber si lo que están haciendo sería de alguna ayuda hasta que ya hayan comenzado a hacerlo. Las personas reducen sus alimentos, pasan hambre, se mueren de hambre, comienzan a visitar el gimnasio con regularidad y toman muchos suplementos para ayudar a reducir su peso. A veces, incluso todos estos sacrificios no pueden funcionar en absoluto debido a los genes o el modo de vida de la persona.

Quizás la causa del sobrepeso está en otro lugar, porque ¿sabías que las parejas que realmente se aman tienden a engordar? Sí, en realidad es algo que ha sido respaldado por las pruebas científicas. ¿Alguna vez notaste que estabas ganando unos cuantos kilos cuando estabas en una relación? Bueno, eso es porque estabas enamorado.

Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, siguieron a 6,458 mujeres durante 10 años. Entonces descubrieron que las mujeres de 20 a 30 años sin hijos, que estaban casadas o que vivían en una relación estable con su pareja, se engordaban más que las solteras. Al parecer, las relaciones estables y felices lograron ganar un promedio de 6 kg, un 30% más que las personas solteras. Algunos incluso llegaron a ganar un promedio de 2 kg por año.

Pero las mujeres no son las únicas que ganan peso en relaciones estables. Otro estudio realizado por la Southern Methodist University en Dallas, siguió a 169 parejas de recién casados ​​por un período de cuatro años y llegó a las mismas conclusiones: tanto las mujeres como los hombres aumentaron de peso. Además, otra investigación realizada en la Universidad de Nueva York no encontró diferencias significativas entre hombres y mujeres con respecto al aumento de peso durante la relación.

De hecho, los investigadores coinciden en que son las relaciones más satisfactorias y felices que promueven un mayor aumento de peso, porque los problemas matrimoniales y los divorcios a la vuelta de la esquina a menudo resultan en pérdida de peso.

¿Por qué el amor te hace ponerte gordo?

Según los investigadores, esto puede suceder porque cambian tus hábitos diarios, y no siempre es un cambio a mejor.

En el caso de las mujeres, se observa que consumen más comidas con grasa, distorsionando la percepción de las cantidades que consumen, lo que lleva a ofrecer las mismas cantidades a sus parejas varones, sin tener en cuenta que los requerimientos calóricos son diferentes para hombres y mujeres.

También notaron que las parejas tienden a pasar más tiempo preparando las comidas. Si vives solo, puede ser habitual saltarse comidas o picar algo rápido, pero en pareja se preparan platos más abundantes que incluyen postres y alcohol.

El hecho de estar en una relación suele suponer que hay ganas de estar con la pareja, entonces se evitan actividades alternativas como acudir al gimnasio y se dedica menos tiempo al cuidado personal.

Al principio, cuando una pareja comienza a salir, frecuenta bares y restaurantes. Cuando pasan a vivir juntos, entonces tienden a organizar comidas más grandes, comer palomitas mientras ven películas o helados.

Este estilo de vida lleva a ganar peso, aunque tampoco es una cuestión generalizable. Hay muchas parejas que intentan mantenerse en forma y cuidan su alimentación. Lo que no queda claro es durante cuánto tiempo pueden mantener ese ritmo. ¿Cuál es tu experiencia al respecto? Foto portada Chris Fossey Fuente

Los mejores sitios donde pasar el tiempo (25 submissions)

20 Situaciones que sólo los hombres realmente pueden entender