Científicos dicen que es bueno que tu perro duerma contigo, y es por esto

Según un estudio científico, resulta que dejar que tu perro duerma contigo en la cama trae beneficios. Por ejemplo, ¿sabías que tener un perro es bueno para tu corazón? Reducen el estrés, te ayudan a perder peso y mejoran tus relaciones sociales, además de reducir el riesgo de depresión. Si tienes un perro, estás de suerte.

Ahora, nuevos estudios demuestran que echar una siesta con tu mascota tiene más beneficios extra, algunos de ellos sorprendentes. Este estudio se realizó sobre cientos de dueños de mascotas en un Centro del Sueño en la Clínica Mayo de EEUU. Los que dejaban que sus mascotas durmieran con ellos, dormían mejor. Mira las ventajas:

 

1 Se sienten más seguros

Vivas en un bloque de apartamentos o en medio del campo, hay veces en las que te puedes sentir inseguro en tu propia casa, sobre todo de noche. La gente que duerme con sus perros aleja esa sensación, porque saben que su mascota les va a proteger.

 

2 Menos estrés

Aquellos que duermen con sus perros aseguran sentir menos estrés a lo largo del día. Estos estudios demuestran que tener cerca a tu mascota te hace sentir más relajado.

 

3 Aseguran que sus perros son más felices

Además de sentirse mejor, resulta que los perros también se muestran más felices. Pocos hay en el mundo que te quieran más que tu perro. Si duermen contigo mejoran su autoconfianza y se sienten mejor.

 

4 Emiten calor

El cuerpo del perro emite calor, así que las noches frías lo son menos si tu amigo de cuatro patas está cerca.

 

5 Reducen el riesgo de depresión

El amor incondicional de un perro hace sentir mejor a sus dueños. Si tienes tendencia a la depresión o quieres eliminar la sensación de soledad, deja que tu perro duerma contigo.

 

6 Se sienten reconfortados

Además de sentirse más seguros, la gente que deja dormir a sus perros con ellos por la noche se sienten más reconfortados al notar la presencia de tu mascota antes de cerrar los ojos.

 

7 Duermen mejor

Por último, estos estudios muestran que la gente que duerme con sus perros afirma dormir mejor en general. Si sufres de insomnio y quieres asegurarte de tener tus ocho horas de sueño, tu mascota puede ayudarte de la forma más sencilla.

Nueva moda: convierte tus cejas en Árboles de Navidad y queda así de festiva

Esta familia envía las felicitaciones navideñas más raras desde hace 15 años y es demasiado gracioso