in

Científicos inventan chips que atacan el cerebro de los obesos cuando quieren comer

Un grupo de científicos ha estado desarrollando un chip ideado para atacar el cerebro de los obesos cada vez que tienen ganas de comer algo. Suena terrorífico, pero no es solo una idea loca que ha tenido alguien en algún laboratorio, ya hay quien la está utilizando.

Un grupo de seis voluntarios se ha ofrecido para probar este chip que se instala en el cerebro y lo ataca cada vez que piensan en comer.

El chip lleva el nombre de ‘sistema de neuroestimulación sensible’ y lo está desarrollando la empresa NeuroPace. Imaginemos aquí que piensan hacerse de oro vendiendo el invento a millones de obesos en todo el mundo, pero la realidad es que el invento surgió de casualidad mientras investigaban un método para ayudar a los epilépticos.

El chip inteligente es capaz de monitorear la actividad cerebral 24 horas al día. Cada vez que detecta un patrón que indica que alguien va a tener un ataque epiléptico, el chip suelta una pequeña descarga eléctrica para evitar que se produzcan convulsiones.

Sin embargo, se descubrió que el chip también podría utilizarse bajo otros patrones diferentes, como por ejemplo cuando alguien siente ganas de comer sin control.

De momento, los voluntarios se están sometiendo a ensayos que van a prolongarse durante varios años, y se trata de obesos que sufren un problema de sobrepeso serio y que no han tenido éxito con otras técnicas de pérdida de peso.

En este caso, el chip detecta patrones cerebrales concretos asociados a las ganas de comer y soltaría una pequeña descarga eléctrica de manera que se regulan niveles hormonales que determinan la sensación de saciedad y el metabolismo.

Este hombre esconde gigantes hechos de madera en los bosques de Bélgica y parecen salidos de un cuento

Elefante hambriento de 70 años oculto por un traje es obligado a desfilar durante un festival en Sri Lanka