in ,

Científicos inventan una vacuna que detiene la alergia a los gatos

Uno podría preguntarse a quién pueden no gustarle las mascotas, sobre todo esos adorables perros y gatos, pero resulta que, en realidad, ocurre. Toda la gente que sufre de alergia a las mascotas sabe de qué estamos hablando.

Los alérgicos a los gatos no saben lo que es disfrutar de uno de estos pequeños animales en casa pero la buena noticia es que eso podría haber cambiado para siempre.

Unos científicos han desarrollado una nueva vacuna que podría erradicar los problemas asociados a estas alergias que afectan a tanta gente.

La vacuna en cuestión ha sido desarrollada a lo largo de diez años y la han llamado ‘HypoCat’. Lo mejor de todo es que no te se la dan al humano, sino que se le inyecta a la mascota en cuestión.

Una vez que la vacuna se introduce en el cuerpo del felino, se neutralizan las proteínas que producen la alergia, Fed-d1, que suelen estar presentes en el pelo de los gatos. Adiós a ojos llorosos y estornudos.

La vacuna funciona de la manera en la que suelen funcionar las vacunas típicas. Básicamente estimula el sistema inmune del gato para que produzca anticuerpos que atacan a la proteína Fed-d1.

La vacuna no solo beneficia a la gente que quiere tener un gato en casa y no puede por culpa de su alergia. También ayudará a gatos en refugios que tendrán más fácil conseguir una adopción. Incluso muchos gatos se ahorrarán el mal trago de acabar en un refugio o abandonados en la calle porque su dueño sufría de alergia.

 

24 Inventos que puedes ver en el Primer Mundo y que deberían de estar ya en todos los países

Empresa de Australia cambia a 4 días de trabajo a la semana y se disparan sus beneficios