Científicos lo prueban: A más tiempo que pasas con tus padres, más tiempo viven

En ocasiones, los científicos vienen a realizar descubrimientos importantes e increíbles. En este caso, unos investigadores de la Universidad de California han encontrado cómo prolongar la vida de nuestros padres a la vez que los haces sentir mejor. Y el método es realmente sencillo.

Resulta que la soledad juega un papel en la velocidad con la que el proceso de envejecimiento tiene lugar, y también con la mortalidad asociada. Los investigadores estudiaron a 1.600 personas mayores con una media de edad de 71 años.

A lo largo de seis años de investigación, solo el 14% de los mayores que eran visitados frecuentemente por sus familiares murieron, en comparación con el 23% de participantes que no tenían visitas de familiares cercanos.

Mientras más mayores se hacían estas personas, más importantes para ellos eran las relaciones con su familia. Al mismo tiempo, niños y nietos necesitan menos comunicación con las generaciones mayores.

En general, la gente mayor es más tolerante con las desventajas de sus amigos y familiares. Siempre están listos para compartir sus experiencias y sabiduría con los más jóvenes, a la vez de contar qué cosas son realmente importantes y merecen la pena.

Buscamos consejo a padres y abuelos, pedimos recetas y necesitamos sus abrazos. También es importante recordar cuánto tiempo nos han dado y cuánto necesitan nuestra atención y cuidados. Una llamada diaria o una par de horas a la semana y aumentarás sus probabilidades de vivir una vida larga y feliz.

Estas imágenes demuestran que la Naturaleza no necesita Photoshop

Así se entrenan las azafatas de vuelo en China