Cómo evitar que tu hijo te interrumpa cuando estás hablando

Es bastante habitual que los niños pequeños te interrumpan mientras tienes una conversación, ellos no entienden si tu charla es seria o trascendental, si quieren algo como salir a jugar es muy probable que irrumpan en la habitación exigiendo sus demandas en voz alta y sin contemplación alguna.

En una ocasión, vi como una amiga había solucionado este problema evitando que su hijo le interrumpiera mientras estaba charlando con alguien, por ejemplo conmigo.

Su hijo pequeño se acercó mientras hablábamos porque quería decirle algo, pero en lugar de comenzar a soltar frases y exigencias, lo que hizo fue agarrar la muñeca de la madre y esperar. Ella, en respuesta, cubrió su mano con la suya y continuó la frase que estaba diciendo. Al terminar se volvió hacia él y le dio toda su atención. Así de simple.

Con este truco, el pequeño aprende que no debe interrumpir una conversación de forma maleducada, sino que tiene una forma sencilla de avisar de que quiere decir algo y sabe que tendrá su turno en breve para poder decirlo.

Ni que decir tiene que comencé a utilizar este truco en casa explicándole a los pequeños qué es lo que deben hacer cuando alguien está conversando, agarrar la muñeca y esperar. Tuvieron un par de ocasiones para practicarlo y ahora lo hacen de forma instantánea y sin pensarlo, se acabó el tener que reñirlos o avisarles de que esperen o de que no interrumpan.

15 Increíbles fotos de animales antes de nacer

50+ Ejemplos de cómo arreglar cosas gratis pero de forma cuestionable