in

Con esta nueva Super-autopista podrías viajar con un coche desde Europa a EEUU

Un camino que se extiende de un lado del planeta a otro abarcando más del 80% del mundo: Rusia propone una autopista que te podría llevar en coche desde de Europa hasta los Estados Unidos

Según un informe publicado en The Siberian Times, el gobierno ruso y presidente de Russian Railways han propuesto un plan para crear una enorme autopista transiberiana que comenzaría en Londres y terminaría en Nueva York atravesando toda Europa, Asia. La mega vía uniría el extremo oriental de Rusia con Alaska atravesando el Estrecho de Bering a través de un mega puente.

 

En total sería una distancia de 20.776 kilómetros de longitud. Esa es una gran cantidad de asfalto. En la ruta entre Londres y Nueva York, también conectaría otras grandes ciudades, incluida Moscú.

Eso significaría que los ciudadanos de los Estados Unidos podrían viajar a Europa cruzando Asia en automóvil y viceversa. Recorrería todo parte del camino de Rusia incluyendo carreteras y autopistas ya existentes. Por supuesto, esas carreteras serán adaptadas ligeramente.

El costo del proyecto sería de alrededor de 3.000 millones de euros. Según las autoridades sería un  dinero bien gastado a largo plazo, aunque habría que sumar gastos de mantenimiento. Una cosa es construirlo, pero ¿qué sucede cuando aparecen baches en la carretera o cuando la gente se estrella y la emergencia tiene que llegar para ayudar? Todo esto costará dinero.

Conducir de Londres a Nueva York puede llevar bastante tiempo y sería toda una aventura. Si puedes viajar en avión a un coste de varios cientos de euros, ¿sería más barato que comprar gasolina o diesel? Al conducir, tienes la comodidad de partir a la hora que quieras, sin tener que esperar en un aeropuerto ni estar pendiente de horarios.

Esta es la autocaravana más cara del mundo y tiene hasta terraza con helicóptero

La transformación de esta pareja de La India inspira a cualquiera