in

Con este aerogenerador casero puedes tener la electricidad que necesitas en casa

Este pequeño aerogenerador funciona de manera ligeramente diferente a los grandes generadores con aspas que puedes ver en muchos lugares del mundo.

En lugar de las tres clásicas aspas encontramos una turbina con forma de espiral que gira vertiginosamente cuando sopla el viento.

Lo bueno de esta turbina eólica es que está diseñada de manera que la puedas instalar en tu casa de forma sencilla, generando mucha más energía de la que ofrecen los actuales generadores eléctricos pequeños.

Como está ideada para instalar en hogares, la turbina se diseñó para que funcione sin generar apenas ruido.

La turbina lleva el nombre de LIAM F1 y está siendo diseñada por una empresa holandesa con la idea de que pueda instalarse en los tejados de edificios.

La LIAM F1 apenas si ocupa 1.5 metros de diámetro una vez instalada y pesa alrededor de 100kg, capaz de generar 1.500 kv/h incluso con velocidades de viento relativamente bajas.

La turbina está diseñada para que se oriente automáticamente en contra de la dirección del viento que esté soplando en cada momento para maximizar su rendimiento.

Para asegurar la producción continua de electricidad, las turbinas se pueden instalar en conjunto con placas solares y utilizar baterías donde almacenar la electricidad que no se esté utilizando.

La idea principal es que esta turbina se pueda instalar en hogares de manera que lleguen a ser autosuficientes energéticamente, pero su instalación y uso puede ir mucho más allá, llegando a lugares públicos y empresas.

Si te interesa comprar una, la empresa fabricante está buscando distribuidores actualmente e incluso pueden venderte alguna unidad directamente. Thearchimedes