in

Confirman que estar enfadado te hace engordar y explican el por qué

Ocurre cuando dos hormonas se liberan al estar angustiado o de mal humor.

Todos sabemos que el estado de ánimo puede afectarnos físicamente y producir cambios a varios niveles. Por ejemplo, muchos dolores musculares pueden producirse por una situación de estrés intensa o notar dolor de cabeza cuando estás pasando por una situación complicada. La alteración del ritmo cardiaco o las arrugas en la piel pueden ser otros ejemplos.

Ahora resulta que existe un efecto más a sumar a la lista. Una nueva investigación indica que si sueles estar enfadado o de mal humor con frecuencia, entonces tu salud no solo puede empeorar, peor aún, también te hace ganar peso. Y digo que es peor porque ten en cuenta que, al subir de peso, probablemente tu enfado aumente por ese motivo y entres en un círculo cerrado.

De hecho, los investigadores aseguran que esta sería una explicación para esos casos en los que las dietas y el ejercicio físico no funciona para perder peso, tu mal humor podría estar haciendo de barrera para conseguirlo.

El efecto de engordar por estar enfadado a menudo tiene que ver con que, en ese estado mental, el cuerpo libera dos hormonas: adrenalina y cortisol. Concretamente, a la hormona cortisol también se la conoce como ‘la hormona del estrés’ y, entre sus funciones, está la de poner el cuerpo en alerta para que almacene grasa en el cuerpo, como instinto de supervivencia que nos ha llegado de nuestros ancestros.

Una vez que tu cuerpo tiene una sobredosis de cortisol, entonces comienzan a aparecer los efectos secundarios asociados a esa hormona. Irónicamente, el comienzo de una dieta y empezar a realizar ejercicio físico para adelgazar es interpretado por la mente como una situación de supervivencia para nuestro cuerpo, por lo que empieza a liberar cortisol, a almacenar toda la grasa que puede y retener agua para ayudar a reconstruir el tejido muscular roto.

Así que, ya sabes, si no consigues adelgazar por más que lo intentas, puede que la barrera la tengas en que te enfadas demasiado, así que escucha música relajante, consigue un masaje relajante y procura reírte estando con amigos o viendo películas cómicas, pero ¡no te enfades!

14 De las mejores autocaravanas Volkswagen personalizadas jamás construidas

Lanzan Monopoly versión El Rey León para mantener a las familias juntas mientras juegan en lugar de pelearse