in

Confirman que la cerveza es tan efectiva como los analgésicos para eliminar dolores

Si bebes demasiado alcohol es muy probable que acabes al día siguiente con resaca y dolor de cabeza pero lo sorprendente es que un nuevo estudio ha descubierto algo que nadie esperaba.

Según los resultados del estudio, resulta que beberte dos cervezas es más efectivo para eliminar el dolor que tomar analgésicos.

En la Universidad de Greenwich llevaron a cabo 18 estudios y encontraron que tomarse dos cervezas puede eliminar el malestar en un 25%.

Elevando el nivel de alcohol en tu sangre en un 0,08%, inyectas en tu cuerpo una pequeña elevación del umbral del dolor y, por lo tanto, una reducción que va de moderada a alta en la intensidad del dolor que puedas sentir.

«Los hallazgos sugieren que el alcohol es un analgésico eficaz que brinda reducciones clínicamente relevantes en las calificaciones de la intensidad del dolor, lo que podría explicar el uso indebido del alcohol en las personas con dolor persistente, a pesar de sus posibles consecuencias para la salud a largo plazo»

Sin embargo, no está claro si el alcohol reduce los sentimientos de dolor porque afecta los receptores cerebrales o simplemente reduce la ansiedad, lo que nos hace pensar que el dolor no es tan malo.

Sin embargo, los investigadores también exponen que esto no significa que el alcohol sea bueno para la gente. Beber demasiado causará más problemas a largo plazo. En general, recomiendan no consumir más de seis vasos de vino a la semana.

Aun así, es probable que en un futuro exista algún tipo de analgésico basado de alguna manera en el alcohol.

«Si podemos fabricar un medicamento sin los efectos secundarios dañinos, entonces podríamos tener algo que es potencialmente mejor que lo que está disponible en este momento».

 

El Reino Unido prohibirá las pajitas de plástico y bastoncillos de algodón para reducir la contaminación en las playas

McDonalds aber un pequeño mini-restaurante para abejas