Construyen un pueblo en Francia diseñado para que los enfermos de Alzheimer vivan libre y tranquilamente

Los enfermos de Alzheimer sufren una degeneración celular que los convierte en ciudadanos vulnerables que necesitan de cuidados especiales durante casi todo el día.

Normalmente, esta enfermedad se hace presente en gente de edad avanzada debido al deterioro del sistema nervioso.

Aunque actualmente existen medicamentos que pueden ralentizar la progresión de la enfermedad, lo cierto es que no existe todavía un tratamiento que pueda curar este trastorno.

Ya que, de momento, no se puede escapar de esta enfermedad, en Francia han decidido construir el primer pueblo específicamente diseñado para enfermos de Alzheimer.

El pueblo en cuestión lleva el nombre de Village Landais Alzheimer ye estará formado por diversas instalaciones que hacen que los pacientes puedan vivir cómodamente y también con cierta dosis de libertad.

El pueblo, que todavía se encuentra en fase de construcción, contará con diferentes áreas residenciales dentro de una instalación cerrada donde todos los pacientes pueden moverse libremente y vivir su vida incluso sin necesidad de medicamentos ni controles férreos.

El pueblo está diseñado para cubrir las necesidades para que los pacientes no tengan que preocuparse por nada, tan solo vivir una vida libre y emancipada.

En el lugar se pueden encontrar diferentes edificios, no solo residenciales, también gimnasios, supermercados, restaurantes, bibliotecas, peluquerías y otros establecimientos habituales en cualquier ciudad, solo que instalados de forma segura para sus habitantes.

El pueblo está financiado por el gobierno de Francia y también está siendo apoyado por diferentes asociaciones.  Champagnat & Grègoire NORD