in

Convierten contenedores de carga en paradas de autobús con paneles solares con techos verdes

Esto que ves en la imagen de arriba es, aunque no lo parezca, una parada de autobús, una de las más originales a la vez que inteligentes que hayas visto.

Para empezar, para construirlas han utilizado unos contenedores metálicos de transporte que se han reciclado adecuadamente para reconvertirlos en estas paradas de autobuses.

Para hacer más interesante el diseño, resulta que han instalado en su superficie algunos paneles solares, de manera que la gente que espera el autobús puede estar recargando la batería de sus dispositivos móviles como teléfonos, tablets u ordenadores portátiles.

Además, los paneles solares integrados permiten obtener energía eléctrica para iluminar el interior de la parada durante las noches con unas lámparas LED de bajo consumo.

Por si fuera poco, también han añadido en el techo una superficie verde repleta de plantas que están contribuyendo a mejorar la estética del sitio mientras que depuran la contaminación ambiental que producen los propios autobuses.

La idea se ha puesto en marcha en Brasil, en la ciudad de Cuiabá, donde ya han estrenado alguno de estos nuevos diseños de paradas de autobús.

La idea del ayuntamiento local es la de extender su uso a otras 82 paradas a lo largo de varias zonas de la ciudad.

Para reciclar los contenedores hubo que hacer algunos cambios en sus estructuras, recortando su superficie para que quedaran espacios abiertos y añadiendo algo de pintura decorativa.

No hace falta mencionar que también se amplía la zona de sombra que pueden disfrutar los pasajeros mientras esperan que llegue el autubús.

Ya que los contenedores son metálicos y están pintados adecuadamente, se espera que puedan durar durante una o dos décadas sin que sean necesarios reemplazarlos por otros.

Una excelente idea que bien podría extenderse a ¡muchas ciudades de todo el mundo!