in

Convierte el famoso cochecito ‘Little Tikes’ en uno a tamaño real, corre 100km/h y es legal para carretera

De todos los coches de juguete que hayas visto hay algunos que se han convertido en clásicos, como este ‘correpasillos’ que habrá sido el primer vehículo para muchos. Su curiosa forma y sus colores rojo y amarillo brillantes son fuente de atención para los más pequeños, así que es fácil ver a niños dando vueltas en estos cochecitos mientras que traen buenos recuerdos a otros más mayores.

El primer cochecito de este tipo se vendió en el año 1979, así que ya lleva cuatro décadas en el mercado. Curiosamente, se vendían cientos de miles de unidades de este coche, muchas más que las ventas de otros coches ‘de verdad’ de grandes marcas.

Lo curioso en esta historia es que alguien se ha hecho su propia versión ‘de verdad’ de este coche. Y cuando decimos ‘de verdad’ nos referimos a que está equipado con espejos, luces y hasta airbags. Funciona con un motor de gasolina y puede superar los 100km/h en carretera.

 

La pega (o no) es que, al igual que la versión de juguete original, no dispone de ventanas ni de parabrisas, así que parece válido para días veraniegos o primaverales donde quieras pasear con algo parecido a un descapotable sin ventanas.

La idea salió de una empresa británica llamada Bitmead especializada en restauración y personalización de coches. En este caso el trabajo fue para darse gusto a ellos mismos, dos hermanos dueños de la empresa, que querían revivir sus tiempos de la niñez de alguna manera.

En total gastaron alrededor de 40.000 euros en elproyecto: un Daewoo Matiz con muchas modificaciones.

El resultado final se parece mucho al juguete original, pero funciona como un coche auténtico. De hecho, es legal conducirlo y así lo han estado haciendo, llamando la atención allá por donde pasaban.

Sin duda, si lo pusieran a la venta seguramente tendría un buen número de clientes potenciales interesados en hacerse con uno. De hecho, acabaron vendiendo el auto en eBay hace no mucho a alguien que estará muy feliz conduciéndolo mientras recuerda momentos de su infancia.

24 Personas que saben que puedes cambiar el mundo empezando por ti mismo

Estos juguetes de peluche están diseñados para para perros que les gusta destrozar todo