in

Convierten aparcamientos de un Parking en refugio para los sin techo. Ahora pasan la noche de forma segura

Un problema que parece no tener solución es el de la gente que vive en la calle. Desde desahuciados al que tuvo mala suerte en la vida pasando por gente con adicciones, los motivos por los que alguien puede convertirse en uno de esos vagabundos sin-techo son muchos.

El agravante de su situación es que no venden en prensa, ni son fuente de votos para los políticos, así que muchas veces suelen estar a merced de la ayuda de iniciativas privadas, Cáritas o similares.

Una de esas organizaciones es Beedown, en Australia. Ellos decidieron dar un paso adelante para solucionar este problema y lo hicieron con una idea muy inteligente a la vez que efectiva: utilizar los espacios de aparcamiento libres durante la noche.

Lo que hicieron fue preguntar a una de las mayores empresas de parking del país, Secure Parking, y resulta que accedieron a realizar una prueba de algunas semanas en la ciudad de Brisbane. beddown.org.au Facebook

 

 

Muchas zonas de parking aparecían así de vacías durante la noche:

 

Pero, tras un acuerdo entre la organización Beddown y la empresa propietaria de los parkings, muchos vagabundos ya no necesitan pasar las frías noches a la interperie abrigándose con periódicos o cajas de cartón.

La idea de la organización es la de utilizar lugares públicos que, normalmente, están vacíos durante la noche para utilizarlos como refugios para gente que vive en la calle. Además de protegerles de las inclemencias del tiempo, también se sienten seguros frente a otros peligros que supone vivir en la calle.

Como extra, la organización también provee de otros servicios como enfermeras, médicos, dentistas y hasta peluqueros, porque la idea no es solo la de buscarles refugio, sino la de ayudarles a conseguir integrarse de nuevo en la sociedad.

Durante el periodo de pruebas, 41 sin-techo pudieron dormir en este parking adaptado, el 77% eran hombres, el más joven apenas tenía 15 años.

Cuando les pidieron puntuar su experiencia, la media fue de 4.5 sobre 5, el 100% manifestó haberse sentido seguro durante su estancia. Aun así, 9 tuvieron que quedarse fuera al no haber espacio suficiente, pero si la idea es buena, es muy probable que algún día el 100% de vagabundos de la ciudad puedan verse refugiados en lugares similares.

¡Comparte para que la idea se distribuya a todo el mundo!

Desarma un viejo coche Volkswagen. Se hace dos motos retro-vintage que parecen salidas de un cómic

Esta lámpara con forma de nube flotante puede iluminar tu casa con una tormenta eléctrica