in

Convierten botellas de plástico en ‘asfalto’ para las carreteras

Es posible que el problema del reciclaje del plástico se solucione rápidamente gracias a la idea que ha tenido una empresa escocesa llamada MacRebur. La novedad que han aportado estos escoceses es la de conseguir convertir residuos de plástico como botellas o pajitas en un material similar al asfalto que puede utilizarse para pavimentar calles.

Imagina que no hubiera que invertir dinero en limpiar el plástico del planeta, sino que las mismas empresas lo recolectaran de todas partes para sacarle provecho económico. No es una idea alocada, puesto que el plástico es en realidad un derivado del petróleo, igual que el asfalto.

El lugar que ha estrenado este tipo de nuevo asfaltado basado en plásticos es Elgin, en Escocia y, según afirma la empresa que lo fabrica, el material resultante hace que las carreteras sean más duraderas que las tradicionales.

«Nuestro CEO, Toby McCartney, estaba trabajando en el sur de la India con una organización benéfica que ayuda a las personas que trabajan en los vertederos a reunir artículos potencialmente reutilizables y venderlos.

«Se dio cuenta de que algunos de los plásticos de desecho recuperados por los recolectores se colocaron en los baches y se encendieron hasta que se derritieron para formar un improvisado relleno de baches de plástico. Encendió la idea de usar el desecho de plástico en las carreteras aquí

 

«Tomamos los desechos plásticos que se recolectan de uso comercial y doméstico: la división es de alrededor del 60 por ciento comercial y del 40 por ciento doméstica.

«Podemos usar la mayoría de los tipos de plástico, pero deben clasificarse como residuos, no utilizamos plástico reciclado o nuevo.

«Luego, usamos un granulador para convertir esto en pequeños pedazos de no más de 5 mm. Luego, los gránulos de plástico se mezclan con nuestro activador; esto es lo que hace que el plástico se adhiera correctamente a nuestras carreteras.

 

«¡Nuestro activador está patentado y su contenido es un secreto! Esta mezcla de gránulos de plástico y el activador, llamémosla la mezcla de MacRebur, luego se dirige a un productor de asfalto.

«Nos aseguramos de que todo el plástico que usamos se derrita a una temperatura inferior a esta, alrededor de 120 ° C, por lo que se homogeneiza correctamente sin crear microplásticos. Es por esta razón que no podemos usar todos los residuos de plástico, pero podemos usar la mayoría de las cosas. , incluido el plástico negro que es difícil de reciclar

Gracias a esta idea podríamos estar ante una gran solución a los vertidos de residuos plásticos en todo el planeta que se podrían reutilizar y sacar rendimiento industrial, en lugar de acabar contaminando mares y océanos.

Disparan a perra embarazada 17 veces y la abandonan en la calle., se convierte en perro de terapia

Este restaurante ofrece un plato con comida extra para novias ‘que no tienen hambre’ y luego se comen tu plato