in

Cortan los cuernos de rinocerontes en Sudáfrica para protegerlos de los cazadores furtivos

Los encaragdos de preservar la vida animal salvaje en Sudáfrica han decidido tomar medidas extremas para proteger a los rinocerones en peligro de extinción de los peligrosos cazadores furtivos.

La caza furtiva es un problema preocupante en el país sudafricano desde hace décadas, hasta llegar al punto de que algunas especies han acabado en situación de peligro de extinguirse.

Entre estas especies se encuentran los rinocerontes, cuyos cuernos son muy apreciados por los cazadores furtivos.

En ocasiones, los furtivos cazan a los rinocerontes para, a continuación, cortarles los cuernos como trofeo que luego es vendido por un alto precio en el mercado negro, en ocasiones como simples trofeos y en otras ocasiones acaban formando parte de ingredientes de medicinas tradicionales asiáticas.

Lamentablemente, este negocio no se ha controlado, sino que ha ido aumentando a lo larrgo de los años, llegando a cazarse furtivamente más de un millar de rinocerontes en un solo año.

Para evitarlo, los conservacionistas han cortado los cuernos de cientos de rinocerontes que habitan en varias reservas del país para salvar así sus vidas.

Un equipo formado por varios trabajadores y un par de helicópteros están siendo suficientes para llevar a cabo la misión.

Los animales son sedados durante el proceso de retirarles los cuernos y, aunque se trata de una medida extrema, es la forma más efectiva en la actualidad para evitar que acaben siendo cazados.