in

Cuanta más flojera, más inteligente eres, dicen científicos

La pereza es un signo de inteligencia, investigadores descubren que las personas que pasan más tiempo pensando son menos físicamente activas

Un nuevo estudio revela que la gente inteligente llevan un estilo de vida más sedentario, ya que rara vez se aburren y pasan más tiempo perdidos en sus propios pensamientos.

Los investigadores descubrieron que aquellos que llenan su día con actividad física a menudo son «no pensadores» y lo hacen para estimular sus mentes a fin de escapar de sus propios pensamientos.

El estudio fue publicado en el Sage Journal of Health Psychology donde se afirma que la gente que prefiere estar en la cama o pensando en casa tienen un coeficiente intelectual más alto que los que se levantan más temprano y realizan actividades físicas.

Los investigadores de la Florida Gulf Coast University, estudiaron a 60 estudiantes universitarios. La mitad de los estudiantes obtuvo un puntaje particularmente alto en una prueba que mide la necesidad de cognición, mientras que la otra mitad cayó en el extremo inferior de la escala. Luego se requirió a los 60 que usaran rastreadores de actividad durante una semana completa consecutiva. Cuando terminaron los siete días, los científicos descubrieron que mientras los participantes estaban igualmente activos durante el fin de semana, los que preferían más estimulación cognitiva según los resultados de la prueba eran mucho menos activos durante la semana.

Según los investigadores, pasar tiempo acostado, viendo series o similar no sería una opción negativa en sí misma, porque ese tiempo de descanso frente a otro tipo de actividades.

La explicación viene dada porque, al descansar mentalmente, las neuronas sin actividad requieren algún tipo de estímulo y comienzan a reclamar información para procesar.

La gente inteligente tienden a no aburrirse, porque están continuamente pensando, y eso les lleva a tener menos necesidad de realizar actividades físicas.

En general suele ocurrir que la gente inteligente pasa más tiempo desarrollando ideas y proyectos.

Esto no implica que todos los perezosos sean inteligentes, sino que la inteligencia puede llevar a una menor frecuencia de actividades físicas, al estar entretenidos ellos mismos mentalmente.

22 Personas que tuvieron tanta suerte que no lo pudieron mantener en secreto

99 Ideas para que cuartos de baño pequeños parezcan más grandes