Por esto deberías dejar una moneda en el frigo antes de irte de casa

moneda-nevera-taza

 

Si piensas irte de vacaciones o vas a pasar unos días fuera y vas a dejar comida en el frigorífico esto es para ti, no te lo pierdas. Este simple truco va a hacerte salvar comida y, sobre todo, consumir alimentos en mal estado.

Cuando te vas varios días de casa no puedes saber si ha habido un corte de luz durante ese tiempo, y esto puede suponer un problema de salud, porque no sabes si la comida en el frigorífico se ha descongelado y se ha deteriorado.

moneda-nevera-taza-2

Para averiguarlo, solo necesitas realizar este sencillo truco antes de salir de tu casa. Llena una taza con agua y colócala en el frigorífico. Cuando el agua se haya congelado, coloca una moneda en la parte de arriba del hielo y vuelve a colocar la taza en la nevera.

Si, cuando vuelves de viaje, encuentras que la moneda está en el fondo de la taza, deberías tirar la comida inmediatamente. Esto significa que la electricidad se ha cortado el tiempo suficiente como para que el agua se descongele y se vuelva a congelar. Por lo tanto, habrá pasado lo mismo con la comida.

Si encuentras la moneda en el centro del hielo, significa que la nevera se apagó durante un periodo de tiempo no demasiado largo, así que muchos de los alimentos seguramente estarán frescos todavía. En caso de duda, mejor tira la comida antes de correr riesgos!


Facebook
Whatsapp