in

Declaran a las abejas el ser vivo más importante del planeta

El Earth Watch Institute ha declarado a las abejas como la especie más importante del planeta, tras un debate llevado a cabo en la Royal Geographical Society de Londres.

Los beneficios que nos traen los productos hechos por las abejas son bien conocidos por todos, pero no ya de forma directa a nuestra salud, sino de manera global en la cadena natural porque, sin polinización, la vida en el planeta sería muy difícil, por no decir imposible. Se puede decir, que sin abejas el ser humano podría caer en riesgo de no tener con qué alimentarse.

Las abejas de todo el mundo están desapareciendo de manera alarmante, alcanzando en algunos casos hasta un 90% según la zona, normalmente regiones que están siendo deforestadas gravemente.

Actualmente, la agricultura en el mundo depende en un 70% de estos insectos voladores, sin ellas la mayoría de productos que consumimos habitualmente desaparecerían. Sin la polinización, las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparece y, por lo tanto, también lo harían los seres humanos.

Las causas que explican la desaparición de las abejas son varias. Algunos achacan esta destrucción masiva de abejas a la telefonía móvil. Según el Instituto Federal de. TEcnología de Suiza, las ondas emitidas por teléfonos móviles son capaces de desorientar a las abejas hasta el punto de perder su sentido de orientación y morir.

Otras causas que se suman a la desaparición de abejas pasan por el uso de pesticidas cuando se fumigan cultivos. Este problema contaminante no solo afecta a las abejas de esta manera, también se acaban contaminando los productos que ellas hacen como la miel, que acaba más tarde dentro de la cadena alimenticia del ser humano.

Los investigadores proponen tres soluciones con la esperanza de que las abejas puedan volver a los niveles de población que tenían hace algunos años:

– Prohibir, no reducir, el uso de pesticidas tóxicos.
– Promover alternativas agrícolas completamente naturales.
– Realizar investigación y monitoreo constante de la salud, el bienestar y la conservación de las abejas.

Es de vital importancia establecer la naturaleza estratégica de la protección y repoblación de las abejas y otros polinizadores, ya que no hacerlo la vida en el planeta se estaría enfrentando a un problema sin precedentes.

El tifón Hagibis tiñe los cielos en Japón en rosa puro

24 Niños cuyos padres no supieron si reírse o empezar a llorar