in

Descubren que beber té está relacionado con una vida más larga y saludable

La gente que toma té está de suerte porque, según un estudio, esta bebida podría ser algo así como un brebaje mágico que te ayuda de manera especial, como no lo hacen otras bebidas populares. Según este estudio, beber un té verde al menos tres veces por semana está relacionado con una vida más larga y saludable.

Aunque ya se solía hablar sobre las virtudes del té, hasta ahora solo era una idea que se había incorporado a la cultura popular, pero ahora un grupo de científicos ha encontrado de forma estadística que aquellos que toman té de forma habitual muestran un menor porcentaje de riesgo de problemas cardiovasculares y, en general, una mejor salud.

El estudio en cuestión se publicó en una prestigiosa revista europea sobre cardiología, donde se muestra cómo unos investigadores examinaron a más de 100.000 adultos chinos que no presentaban problemas cardíacos previos ni cáncer.

Los científicos dividieron a los participantes en el estudio en dos grupos. Aquellos que toman té de forma habitual y los que no suelen tomar té o solo lo toman de manera muy ocasional.

El estudio duró 22 años, tiempo suficiente para comprobar la evolución de los participantes. Al final de la investigación, se descubrió que los bebedores habituales de té presentaban un 20% menos de riesgo de problemas cardíacos comparados con aquellos que no suelen beber té. También se descubrió que los aficionados al té tenían una esperanza de vida 1,26 años mayor.

Aunque se desconoce el motivo por el que el té es tan beneficioso, se supone que los causantes son los elementos antioxidantes que se encuentran en estas infusiones. Motivo suficiente para comprarse una tetera y habituarse a tomar té, si no lo has hecho ya.

Este ‘microondas inverso’ puede enfriarte las cervezas en 1 minuto

Esta rara cebra bebé nació con lunares en su piel en lugar de rayas y es así de hermosa