Cómo distinguir un bolso auténtico de una falsa imitación copiada

Hoy día es bastante fácil encontrar copias de productos que llegan de algún país asiático. La ventaja es que suelen ser mucho más baratos que los originales pero, a cambio, sueles recibir una menor calidad de fabricación y durabilidad. Veamos unos trucos para distinguir entre estos originales y las burdas copias de imitación que puedas encontrar por ahí.

 

Los detalles

distinguir-bolso-falso-autentico-copia

distinguir-bolso-falso-autentico-copia-001

Cada producto original lleva un control de calidad que evita que encuentres desperfectos, por pequeños que sean. Si el vendedor te cuenta que el artículo tiene un defecto de fabricación y que por eso está más barato de precio, probablemente esté intentando colarte un artículo falso.

 

Botones, broches y cremalleras

distinguir-bolso-falso-autentico-copia-002

Las partes de metal como cremalleras, broches y botones están perfectos y cierran bien. Si llevan alguna  marca o número de serie encima suele ser otro punto a tener en cuenta para darles credibilidad.

 

Materiales

distinguir-bolso-falso-autentico-copia-003

Las grandes marcas suelen utilizar materiales de calidad, no los encuentras con aspecto de sucios o con tacto grasiento o pegajoso.

 

Los nombres de marca

distinguir-bolso-falso-autentico-copia-004

Las copias suelen tener cambios en los nombres de las marcas, no son exactamente iguales o vienen con fuentes ligeramente diferentes.

 

Números de serie

distinguir-bolso-falso-autentico-copia-005

El número de serie suele venir indicado de una manera especial. No lo puedes retirar sin dañarlo. Los artículos falsos suelen venir en una vulgar pegatina pegada en alguna parte.

 

Empaquetado

distinguir-bolso-falso-autentico-copia-006

Los artículos auténticos vienen en paquetes bonitos y, ya de por sí, caros, también fabricados con materiales de calidad. No deben venir con defecto alguno ni fallos de color. Los accesorios deben venir en el mismo paquete.

 

 

Características únicas

distinguir-bolso-falso-autentico-copia-007

Antes de comprarlo, visita la web de la marca para fijarte en los detalles que hacen distinguibles, por ejemplo los colores y los logotipos.

 

Errores en la construcción que llevaron al despido a un arquitecto

Mujer construye mini-casas para los pájaros que vienen a visitarla