in

El agua de Venecia se hace transparente después del bloqueo por el coronavirus

Si hay algo positivo en todo el asunto de la crisis del coronavirus, puede que sea que el medio ambiente en algunas zonas del mundo está viendo cómo deja de estar castigado. En Italia concretamente, la famosa y visitada Venecia actualmente parece un lugar desierto, como tantos otros lugares del planeta, y esto ha llevado a que sus aguas hayan cambiado radicalmente, como no se veía en mucho tiempo.

Al reducirse los niveles de polución y el trasiego de seres humanos de un lado a otro, las aguas de los canales venecianos se han limpiado hasta el punto de que revelan la fauna marina que vive allí.

Venecia se ha visto azotada en ocasiones por diferentes golpes como el turismo masivo o inundaciones, así que la ciudad parece estar descansando un poco de todo eso. Ahora la gente puede ver millares de peces viviendo y nadando bajo las aguas de los canales.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, no se trata de que ahora todo esté más limpio, sino por otro motivo:

El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo . Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la superficie de la superficie del agua

Aun así, es bonito ver el resultado de un menor impacto turístico en la ciudad. De hecho, el alcalde también se está planteando la idea de cerrar Venecia un mes al año para que la Naturaleza se tome un respiro.