in

El amor verdadero lo encuentras entre los 27 y los 35 años, según una experta

Después de una decepción romántica, es normal pensar que nunca encontraremos nuestra otra mitad y que vamos a estar condenados a vivir el resto de nuestros días en soledad. Si no solos, quizás acompañados por un par de perros o algún gato.

En nuestro afán por encontrar a esa persona especial antes de que “el tren pase”, generalmente nos conformamos con aquellos que no cumplen con nuestras expectativas. En muchos casos, nos imaginamos que, si a los 25 años no tenemos hogar propio, un buen trabajo y una familia, hemos fracasado, pero esto no está disponible para todo el mundo. Si es tu caso, no desesperes, las matemáticas están a tu favor.

Si apenas tienes veinte años y te sientes presionado porque no sabes con quién pasarás el resto de tu vida, tranquilo. Según la matemática Hannah Fry, encontrarás amor verdadero entre los 27 y los 35 años.

Esta mujer se basa en una teoría, la ‘teoría de la parada óptima, que se basa en que, en cada acción, hay un punto ideal para maximizar los resultados o minimizar el daño, en el cual debemos detenernos antes de pasar a la siguiente etapa. Básicamente se basa en una mezcla entre ser paciente y estar alerta.

La cuestión es ¿cómo se aplica esto a mis relaciones? Para Fry es obvio que las emociones humanas no están tan ordenadas o son tan racionales o predecibles, pero el amor y la vida están llenos de patrones que se pueden estudiar. Por lo tanto, es posible predecir a qué edad encontrarás el amor verdadero.

Es obvio que no es recomendable casarse con la primera persona con la que saliste o mostrar un poco de interés en ti porque no tienes un margen de comparación para saber qué tan buenos o malos serán tus días con él.

“Imagina que comienzas a salir con personas a los 15 y que quieres casarte a los 35. Hay muchas parejas potenciales en ese momento. La regla, obviamente, es que una vez que te cases, no puedes seguir mirando para ver «lo que te perdiste». Las matemáticas dicen que lo que debe hacer con el primer 37 por ciento de sus citas es rechazarlas todas como perspectivas serias de matrimonio. Y luego debes elegir a la siguiente persona que llegue y es mejor que las anteriores que rechazaste «.

Según las matemáticas, esto sería entre los 27 y los 35 años. Para Fry, es la mejor manera de maximizar sus posibilidades de encontrar la pareja perfecta y es tan eficiente que incluso algunas especies de animales utilizan este método para aparearse con el mejor candidato.

La cuestión es qué ocurre si aplicas esta técnica fríamente y dejas pasar al amor de tu vida porque no estaba entre el primer 37%. ¿Funciona realmente la teoría matemática aplicada a las relaciones?

30 Tatuajes a juego que son tan inteligentes como creativos

La ciencia prueba que tener un perro es bueno para tu salud