in

El éxito en tus relaciones de pareja depende del pasado de tu madre, según un estudio

Recientemente se llevó a cabo un estudio en EEUU para determinar el impacto que tenía el pasado sentimental de los padres de una persona en sus propias relaciones de pareja. El resultado fue sorprendente. Resulta que la gente tiende a repetir los patrones que ha conocido desde su infancia y ha visto en los adultos que la rodean. Concretamente, el pasado sentimental de tu madre afecta a las relaciones de pareja que vas a tener tú a lo largo de tu vida.

Según se desprende de la investigación, las madres transmiten genéticamente rasgos de su personalidad pero, además, los hijos aprenden de sus madres los comportamientos y las habilidades sociales. Es decir, las personas cuyas madres tenían más parejas, casadas más veces o han convivido con varias parejas, a menudo siguen el mismo camino.

El estudio parte de la Universidad Estatal de Ohiho y la autora principal, Clarie Kamp lo deja claro:

«Nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones»

Si bien muchas investigaciones han encontrado que los niños divorciados también son más propensos a divorciarse, este nuevo estudio amplía el panorama.

«No es sólo el divorcio ahora. Muchos niños están viendo a sus padres divorciarse, comienzan nuevas relaciones de cohabitación y también tienen esos fines.Todas estas relaciones pueden influir en los resultados de los niños, como vemos en este estudio».

Todas los participantes en el estudio fueron hijos biológicos de las mujeres estudiadas, por lo que los investigadores pudieron obtener una visión a largo plazo del número de parejas de personas de ambas generaciones. Las encuestas incluyeron información no solo sobre el matrimonio y el divorcio, sino también sobre las relaciones de cohabitación y las separaciones.

Según el estudio, tanto el número de matrimonios como el número de parejas que conviven con las madres tuvieron efectos similares en la cantidad de parejas que tuvieron sus hijos.

Sin embargo, los mismos resultados mostraron que los hermanos que convivían con sus madres durante períodos de tiempo más largos, tenían más parejas que sus hermanos expuestos a menos convivencia con sus madres.

«Puede ver la convivencia como un tipo de relación atractiva y de menor compromiso si ha visto a su madre en esa relación durante más tiempo. Eso puede llevar a más parejas, ya que es más probable que las relaciones de cohabitación se rompan»

¿qué explica por qué las madres y sus hijos comparten las tendencias de asociación?

«Lo que nuestros resultados sugieren es que las madres pueden transmitir sus características de matrimonio y habilidades de relación a sus hijos, para bien o para mal», dijo Kamp Dush. Podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no lidien bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad. Cualesquiera sean los mecanismos exactos, pueden transmitir estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables»

Estos pantalones ‘patas de pollo frito’ es lo que necesitas tener esta temporada

Sylvester Stallone todavía tiene las dos tortugas de Rocky y ya tienen 44 años