in

El humo del incendio del Amazonas convierte el día en noche en Sao Paulo

Una de las ciudades mas grandes de América y la mayor de Brasil, Sao Paulo, ha visto cómo el día se convertía en noche después de que una gran masa de humo la cubría casi totalmente.

Los ciudadanos acabaron alarmados mientras un gran número de incendios asolaban la selva tropical más grande del mundo.

Lo más espeluznante es que Sao Paulo es una ciudad que no está ubicada cercana al Amazonas ni al foco de los incendios. La distancia entre ambos puntos supera los 3.000 km. Sin embargo, la nube provocada por los incendios amazónicos acabaron alcanzando el cielo de esta ciudad.

A las 3 de la tarde, el día se convirtió en noche, y la situación duró hasta el día siguiente.

Según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, el evento ocurrió debido a una combinación entre varios factores, niveles de humedad en el aire, frío y el abundante humo que llegó desde miles de kilómetros de distancia.

Según parece, los causantes de estos incendios serían ganaderos que buscan ampliar de forma ilegal los terrenos disponibles para su ganado, algo ya de por sí ilegal e inmoral, pero seguramente no llegaron a pensar tampoco en los efectos secundarios causados por los incendios. Las imágenes son, sin duda, impactantes.

 

 

 

Científicos afirman que las parejas que se pelean mucho en realidad se quieren mucho el uno al otro

30 Ejemplos de diseño urbano tan buenos que ya los querrías en tu ciudad