El Loro Drácula existe y es terroríficamente hermoso

Si vieras a este pájaro por casualidad no imaginarías que se trata realmente de un loro. Esa mezcla de colores negro, rojo y gris le dan un aspecto gótico más cercano a la imagen de un cuervo que a la de un colorido loro.

Su nombre oficial es ‘loro de Pesquet’, aunque también se le conoce como ‘loro Drácula’, y puedes adivinar el por qué. Los colores que muestran sus plumas son tan extraordinarios que destaca entre el resto de los de su especie.

Te gusten o no el mundo de los góticos y los vampiros, este loro seguramente te va a encantar.

Normalmente, este loro se encuentra en bosques de Nueva Guinea, y es raro que vayas a encontrar algún individuo fuera de su entorno natural o en cautividad, salvo en algún que otro zoo.

Estos loros son bastante grandes, pueden alcanzar más de 50cm de alto. La única diferencia entre los loros machos y hembras son unas pequeñas manchas de color rojo.

Lamentablemente, sus plumas son tan bonitas que son muy apreciadas por los nativos de Nueva Guinea y, hoy día, todavía hay cazadores furtivos que se dedican a su caza.

Por si fuera poco, no solo su aspecto es peculiar, también los sonidos que emiten.

En lugar de cantar o silbar como hacen normalmente otros loros, estos loros Drácula emiten sonidos que bien podrían recordar a algún tipo de gruñido. Imagina escuchar esos sonidos en medio de la noche en las selvas de Nueva Guinea y te encuentres de frente con uno de estos loros. Wikipedia