in

El no consumir alcohol podría ocasionar demencia en las mujeres

La ciencia no parece aclararse sobre si el consumo de alcohol es bueno o no. Durante décadas se relacionó el consumo moderado de alcohol con una mejor salud, aunque luego estudios más recientes desmienten esta asociación. Ahora, de nuevo, otro estudio viene a contarnos otra virtud de este tipo de bebidas: según parece, la demencia en mujeres puede prevenirse, y todo gracias al alcohol, aunque en cantidades moderadas, puesto que un consumo excesivo podría llevar a problemas mentales.

El estudio en cuestión viene de la Universidad de Londres y del Instituto Nacional Francés de la Salud e Investigación Médica. Especialistas de ambos centros se han encargado de analizar el impacto del consumo de alcohol en mujeres, tanto en el caso de abstinencia como de consumo excesivo.

Durante el estudio se investigó las costumbres de 9.000 mujeres con edades entre los 35 y 55 años. Se tomaron en cuenta diferentes parámetros sociales, biológicos y de conducta y su impacto a lo largo de un periodo largo de tiempo, durante 8 años consumieron alcohol de forma regular.

Al finalizar el estudio se concluyó que cerca de 400 casos se vieron afectados por demencia a una edad que rondaba los 76 años. Curiosamente, se determinó que las mujeres que bebían en exceso o aquellas que eran abstemias eran las que acababan teniendo un mayor riesgo de sufrir demencia.

La conclusión del estudio no implica que debamos beber sin control, pero sí se demostró que un consumo moderado puede afectar a la mente de las mujeres de forma positiva, ayudándoles a prevenir la demencia.

Niño vende su XBOX y trabaja para comprarle un coche a su madre y así poder ayudarla

15 Preciosas esculturas de todo el mundo hechas para las madres con amor