in

El nuevo Coliseo Romano de LEGO contiene 9000 piezas y es el kit más grande de LEGO

Parece que LEGO se ha dado cuenta de que, en estos días que corren, hay mucha gente que pasa más tiempo en su casa que saliendo a la calle, así que tanto tiempo disponible en el hogar hay que aprovecharlo haciendo algo útil.

La famosa empresa fabricante de bloques de plástico ha lanzado el set más grande de toda su historia, 9.000 bloques para construir una versión LEGO de El Coliseo Romano, ideado para los más fanáticos de LEGO, coleccionistas y gente con mucho tiempo libre.

El increíble kit mide, una vez montado, 27 centímetros de alto y 52 centímetros de ancho, con una profundidad de 59 centímetros.

Hasta ahora, el set más grande de LEGO formaba parte de El Halcón Milenario con 7.541 piezas.

Como es normal, el set llama la atención y nos gustaría tenerlo adornando en casa en alguna habitación, aunque si quieres hacerte con uno de estos sets prepara la tarjeta de crédito: una unidad cuesta más de 500 euros. Sin embargo, el set de El Halcón Milenario llegó a rondar los 700 euros de precio contando con menos piezas.

Ha sido diseñado por expertos para imitar la increíble arquitectura del anfiteatro romano original, lo que lo convierte en un proyecto de construcción para disfrutar y un escenario para maravillarse

El decorado de El Coliseo Romano se basa en el estado actual del coliseo, víctima de desastres y terremotos. Para darle realismo, los ladrillos apenas si cuentan con tres tonos diferentes de colores pero, para compensar, añadieron algunos elementos extra alrededor del coliseo como vehículos aparcados y árboles.