El otro lado de las Maravillas del Mundo que no habías visto antes

Originalmente existían 7 Maravillas del Mundo, pero existían otras más que podrían categorizarse igualmente como maravillas, tanto que su número sería probablemente de varias decenas. Hoy día, solo unas pocas de ellas permanece en pie. Por suerte, existen algunas réplicas repartidas por el planeta que intentan recrearlas basándose en lo que se conoce de los originales. Al verlas queda claro el por qué las llamaron grandes maravillas, pero he aquí algunas cosas que no habías visto antes de ellas:

 

Las Pirámides de Giza en Egipto

Es la única de las siete maravillas que todavía está en pie. Las puedes visitar, pero no vas a ver cómo eran originalmente. Las pirámides estaban completamente cubiertas con azulejos de pizarra de color blanca muy pulidos y repletos de inscripciones. Las pirámides se veían resplandecer desde lejos cuando los rayos del Sol se reflejaban sobre ellas.

 

Puerta de Ishtar – 575 A.C.

Formaba parte de los Muros de Babilonia. Las paredes del muro todavía permanecen en parte y algunas se reconstruyeron. Se construyó una réplica en Berlín en los años 30 que es la que se ve en la imagen de arriba.

 

Templo de Artemis, 550 A.C. – 262 D.C.

En esta imagen se ve un modelo del Templo de Artemis reconstruido a escala real. Un templo dedicado a la hija de Zeus. El templo original se reconstruyó tres veces, hasta que los godos llegaron y lo destruyeron definitivamente. Solo queda una columna entre las ruinas.

 

La estatua de Zeus en Olimpia

Esta enorme estatua estaba situada en el templo dedicado a Zeus, el dios supremo de los griegos clásicos. Era tan grande que se decía que la estatua destruiría el techo del templo si se levantara. Se fabricó con marfil bañado en oro y bronce.

 

Mausoleo de Halicarnaso 251 A.C. – 1494 D.C.

Lo que ves arriba está situado en Washington, diseñado para ser una réplica exacta del perdido mausoleo de Halicarnaso. Fue construido originalmente para un gobernante persa. Los invasores y terremotos acabaron destruyéndolo.

 

 

El Coloso de Rodas 280 A.C. 226 A.C.

Del Coloso de Rodas no queda ningún vestigio pero, curiosamente, la famosa Estatua de la Libertad fue diseñada y construida según la escala y diseño del Coloso original. En tiempos antiguos fue una maravilla de ver debido a su tamaño. Un terremoto acabó con la estatua los restos fueron vendidos por un conquistador musulmán como si fuera chatarra.

 

El Faro de Alejandría 285 D.C 247 D.C.

Esta es una réplica del Faro de Alejandría que se puede encontrar en China. El original estaba en la isla de Paros para guiar a los marineros al puerto de Alejandría. El faro fue destruido por un terremoto y se construyó una fortaleza medieval sobre sus ruinas.

 

El Obelisco de Axum

Este obelisco tiene 1.700 años de antigüedad, situado originalmente en Etiopía, fue llevado a Roma en 1937 como botín de guerra cuando los italianos conquistaron el país. En el 2008 se devolvió a Etiopía.

 

El Coliseo 70 D.C.

El Gran Coliseo de Roma no llegó a construirse del todo pero, si lo hubiera hecho, su aspecto sería probablemente como el que ves en la imagen de arriba. Se utilizó como vivienda para órdenes religiosas, vivienda para familias e incluso para un cementerio. Se saquearon sus piedras para utilizarse en otros edificios.

 

Los Baños Romanos de Somerset 836 A.C.

Aunque construido por los romanos en el siglo I, ya existían otras termas anteriores en el mismo lugar descritas en el 836 A.C.. A partir de ahí ha sufrido diferentes modificaciones hasta el día de hoy. Curiosamente, es un edificio histórico todavía en funcionamiento donde puedes acercarte a tomar un baño.