in

El Reino Unido prohibirá las pajitas de plástico y bastoncillos de algodón para reducir la contaminación en las playas

El gobierno del Reino Unido ha anunciado una prohibición en la venta de pajitas de plástico, agitadores y bastoncillos de algodón en Inglaterra.

En una declaración emitida por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura, los cambios entrarán en vigor próximamente.

La prohibición se produce después de una consulta pública, en la que el 80% de los ciudadanos participantes respaldó la prohibición de la distribución y venta de pajitas de plástico.

El secretario de medio ambiente, Michael Gove, dijo:

«Se necesitan medidas urgentes y decisivas para combatir la contaminación plástica y proteger nuestro medio ambiente. Estos elementos se usan a menudo solo por unos minutos, pero tardan cientos de años en descomponerse, terminando en nuestros mares y océanos y dañando Preciosa vida marina.

«Así que hoy estoy tomando medidas para cambiar el rumbo de la contaminación plástica, y garantizar que dejamos nuestro medio ambiente en un estado mejor para las generaciones futuras».

Se calcula que en Inglaterra, cada año, se usan 4.7 billones de pajitas de plástico, junto con 316 millones de agitadores de plástico y 1.8 billones de bastoncitos de algodón, muchos de ellos se tiran por el inodoro y terminan en vías fluviales y océanos.

«Detener la producción y distribución de estas amenazas plásticas de un solo uso evitará que contaminen las playas de todo el país. Es realmente positivo y Paso audaz en la dirección correcta en la batalla contra la contaminación plástica. También ayuda a impulsar más opciones y alternativas libres de plástico para el público para que puedan realmente tomar decisiones más sostenibles en sus vidas diarias».

«El plástico de un solo uso es una enfermedad que nosotros mismos creamos. Estamos trabajando arduamente para deshacernos de él y estamos completamente de acuerdo con Michael Gove en que se necesita una acción urgente y decisiva».

Sin embargo, a pesar de la prohibición, el gobierno ha asegurado a los miembros de la comunidad discapacitada y a aquellos que necesitan atención médica, que las medidas incluirán exenciones para asegurar que aquellos que necesitan tener acceso a pajitas de plástico. «Si las personas con discapacidad no pueden acceder a las pajitas de plástico cuando están fuera, esto podría poner en riesgo su salud, ya que es posible que no puedan beber y que se deshidraten«.

 

30 Perros que tienen trabajos reales y nunca se ponen en huelga

Confirman que la cerveza es tan efectiva como los analgésicos para eliminar dolores