in

El sofá-cama japonés para no salir de la cama en todo el día

Los largos domingos y días de fiesta son diferentes en Japón … y no ya por su forma particular de ver las cosas en ese país, sino por este curioso invento … más allá del concepto que tienes en mente de lo que debería ser un ‘sofá-cama’. Según los japoneses, literalmente podrías pasarte todo el día ahí metido, en la cama y en el sofá, porque es lo mismo!

sofa-cama-1

 

No importa si es invierno y hace mal tiempo, te puedes pasar ahí metido el día entero … Se llama oficialmente Kotatsu y es, básicamente, un grupo de sofás colocados alrededor de una mesa central formando una estructura cuadrada … todo cubierto por algún tipo de manta o colcha …

sofa-cama-2

Las piernas las dejas todo el rato calentitas debajo de la manta y, por si fuera poco, en el interior encuentras un calentador eléctrico que irradia calor desde debajo de la mesa …

sofa-cama-3

En realidad no se trata de un invento nuevo, hace unos siglos ya existían estructuras similares en Japón … y en España son bien conocidas las ‘mesas camilla’ … aunque en este caso la cosa va un paso más allá … ideal para los más frioleros! Link

sofa-cama-4 sofa-cama-5 sofa-cama-6 sofa-cama-7 sofa-cama-8

15 Personas que tuvieron mucha suerte

Mira lo que ocurre cuando llueve en el desierto más seco del Mundo