in

El WC que inventa Bill Gates no usa agua, ni desagüe y convierte heces en fertilizante

Bill Gates piensa revolucionar el mundo con un inodoro que no necesita agua para funcionar, no necesita de un desagüe y, por si fuera poco, convierte las heces en fertilizante.

La idea es particularmente interesante en zonas del tercer mundo que no tienen acceso a instalaciones adecuadas.

Aunque pueda parecer algo banal, se trata de una idea en la que nadie pensó antes, pero piensa en todas las ventajas que puede traer.

Por un lado, desde el punto de vista sanitario, mucha gente que hoy día no puede utilizar un cuarto de baño lo suficientemente higiénico y que acaba siendo víctima de focos de contagio de enfermedades.

Por otro lado, el considerable ahorro de agua hace que puedan utilizarse sistemas higiénicos como este incluso en lugares con problemas de sequía. El ahorro de agua sería de millones de litros de agua diarios, que irían a servir para abastecer a los ciudadanos y para regadíos.

Por último, el fertilizante conseguido de forma natural iría directo a los cultivos y, de paso, se ahorra la necesidad de buscar una solución para deshacerse de los desechos sin que se produzca contaminación ambiental.

https://www.youtube.com/watch?v=_uvzKzWpRNI

Aunque la idea está orientada a zonas del tercer mundo, parece tan buena que bien podría formar parte de ciudades de todo el planeta.

Hasta el momento, la idea no pasa de ser un prototipo más o menos funcional, pero ahora, la Universidad de Duke en EEUU ha recibido varios millones de dólares por parte de la Fundación Gates para que conviertan esta idea en un producto real y poder testearlo en varias ciudades de La India.

Es decir, que es muy probable que, en no mucho tiempo, puedas incluso disponer de un inodoro en tu casa que funcione sin agua, y podamos comprobar el impacto medioambiental y económico positivo en zonas del tercer mundo.