in ,

Elefante hambriento de 70 años oculto por un traje es obligado a desfilar durante un festival en Sri Lanka

Han aparecido fotos devastadoras de un elefante hambriento con cuerpo esquelético cubierto por un traje tradicional durante un festival en Sri Lanka. Las fotos muestran que el elefante está prácticamente en los huesos después de pasarse toda la vida participando en este tipo de eventos.

El elefante se llama Tikiiri, tiene 70 años y trabaja junto a otras docenas de elefantes más para desfilar y mostrarse en distintas celebraciones que se realizan a lo largo del año en ese país asiático.

El vestido tradicional con el que se les viste oculta lo demacrado de sus cuerpos, al menos hasta que alguien consiguió hacerse con estas fotos y hacerlas públicas para que todo el mundo pudiera estar al tanto de lo que estaba ocurriendo.

Durante el desfile budista, los elefantes pasean elegantemente ataviados junto a mucha gente bailando a su alrededor y realizando números acrobáticos o tocando música.

 

Los elefantes como Tikiiri se unen al desfile por las tardes y tienen que permanecer en él hasta altas horas de la noche, caminando muchos kilómetros durante diez días consecutivos.

El bonito vestido con el que cubren a los elefantes oculta la realidad de sus vidas, sus cuerpos debilitados, pero nadie se percata de las lágrimas en sus ojos y de sus patas que permanecen encadenadas para evitar que puedan correr o provocar una estampida.

Ahora, las fotos y la publicación en Facebook se ha hecho viral y mucha gente se ha hecho consciente de lo que ocurre durante esas celebraciones.

Estos elefantes merecen llevar una vida a salvo de este trabajo, seguramente en algún refugio de animales o una reserva natural.

Por favor, comparte la historia para que todos puedan conocer esta terrible realidad.

Científicos inventan chips que atacan el cerebro de los obesos cuando quieren comer

Nueva moda: La gente se está haciendo pedicuras a juego con sus perros